1 de noviembre de 2015

Mi primera vez




Fue este viernes. No estaba muy nerviosa porque sabía que iba a estar entre amigas y toda la gente que me quiere, aunque reconozco que según se acercaba la hora comencé a preocuparme un poco. A lo mejor debería haber preparado algo, ¿y si me quedaba en blanco? ¿Y si me dispersaba aún más de lo habitual y empezaba a balbucear frases inconexas? Pensé en preparar un guion un poco más elaborado del que tenía, pero llegó la hora y no me dio tiempo a más.

Lo bien que se me da sintetizar y lo mala que soy llevándolo a la práctica...


A las siete ya estaba allí, justo a la vez que las chicas de Teo Galán, la librería, que no pudieron ser más adorables y estuvimos preparando la mesa y posando en plan "que se vea bien el libro".



Enseguida empezó a llegar gente, mucha más de la que esperaba, porque al fin y al cabo era tarde y víspera de un festivo en el que son muchos los que se desplazan, y porque, de veras, me ven a diario. Son mis vecinos, mi familia, mis amigas... Pero ahí estaban todos. También gracias a Carolina, nuestra bibliotecaria y el alma y la artífice de que todo saliera tan bien, que hizo correr la voz y que solo con su presencia nos transmit calma y buenas vibraciones.



Llegó el momento de empezar. Marisa, concejala de Cultura, (gracias a miles, Marisa) presentó el acto, y se suponía que a continuación Lidia, de Cielos de papel (bloguera, pero sobre todo amiga, confidente y especialista en motivar y regalar confianza a todos los que tenemos la inestimable suerte de gozar de su amistad) me presentaría a mí y a La Dama. Yo le había puesto a Lidia en el compromiso con muy poco tiempo de antelación. Era la primera vez para las dos, era un pequeño consuelo saber que ella estaría tan nerviosa como yo (para que luego digan que soy buena gente...) También sabía que la de Lidia es una de esas amistades a toda prueba, así que me sentía muy feliz de tenerla a mi lado. 

Pero cuando Lidia debía empezar a hablar y se negó en redondo porque el proyector no se conectaba al portátil, nuestra amistad y mi confianza pasaron por momentos difíciles. (Jamás olvidaré esa mirada, Lidia... XDD). Tuvimos que pedir ayuda técnica (mil gracias, Antonio) mientras Marisa salía al quite y yo tomaba aire.

Cuando por fin la tecnología colaboró, comprendí por qué Lidia no estaba dispuesta a rendirse así como así. También comprendí entonces que debí de haberlo imaginado, pero es que... creo que por mucho que lo hubiese intentado jamás habría imaginado algo así.



Marisa Grey me arrancó las primeras lágrimas de la velada (yo, que me había hecho la escéptica cuando Lidia sacó la caja de Kleenex.) Pero Marisa sabe bien que soy de lágrima fácil, y también sabe, o espero que sepa, lo importante que es para mí nuestra amistad. ¡Marisa, te debo mucho más que una, pero te las pagaré!

Cuando me serené, Lidia contó cómo nos conocimos, por culpa o más bien gracias a El juego de la inocencia, y eso que Louis no es santo de la devoción de Lidia, pero aún así, llamadlo casualidad, llamadlo destino (porque no todo puede ser coincidencia), me siguió en las redes y yo le pedí amistad. Algo que tampoco suelo hacer por eso de no avasallar, pero con ella (otra vez el destino) hice una excepción. Luego descubrimos que teníamos amistades comunes, como M.C. Sark

Cris vive demasiado lejos y no había forma de que estuviese en la presentación, o eso creía yo:



Volví a llorar, claro, pero a la vez fue tal subidón de ánimo, de confianza, de sentimientos positivos, que en cierta manera creo que ya no me preocupó lo que vendría a continuación. Creo que di por hecho que saldría bien, no podía ser de otra forma. Con tantos amigos, tanta gente que vino de lejos, Leonor Basallote, Mara Oliver ♡  tantos que lo teníais complicado e hicisteis el esfuerzo por estar. Y lo fue, fue perfecto. Lo dije a la vuelta y lo sigo creyendo. Ojalá haya muchas presentaciones, pero ninguna será como esta.

Dije muchas cosas en la presentación, tantas que la mayoría no las recuerdo, pero hay algo que siempre tengo presente. Lo mejor no tiene por qué ser el destino. Con frecuencia, lo verdaderamente importante, lo valioso, es el camino, el viaje. Muchas veces no tienes claro dónde vas, cuál es el objetivo, si lo estás haciendo bien o mal. Pero el del viernes fue uno de esos días en los que das por bueno todo el esfuerzo, todo el tiempo, todas las dificultades y los momentos de desánimo. 

Y por si alguna vez se me olvida siempre tendré esto para recordarlo.



Y siempre, siempre, merecerá la pena luchar por lo que se ama.














18 comentarios:

  1. Fue AMOR PURO, verte sonreír, verte llorar, poder abrazarte y compartir tu alegría, aunque no llegase a tiempo para ver el principio y tuviese que irme casi sin despedirme, no me arrepiento y me alegro de haber estado allí y ser parte de esa magia, poder abrazarte y estar en esta primera de muchas veces, como dice Marisa Grey, vas a estar en lo más alto y no lo dudo en absoluto, como nunca dudé de que la Dama saldría en papel, todo es cuestión de tiempo y perseverancia y de saber que "nunca hay que renunciar a lo que se ama" ;)
    Te quiero, amiga del alma y compañera de viaje, gracias por todo tu AMOR :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor puro es lo que eres tú. Y ya estoy en lo más alto, tengo las mejores amigas, te tengo a ti, ¿para qué quiero más? XD <3 <3 <3 Sé que no te gusta que lo repita, pero es que no es más que la verdad, Sin ti, sin tu apoyo, no habría sido posible. Gracias por todo a ti!!!

      Eliminar
  2. ¡Cómo me alegro por todo lo que te está pasando! Y sabes que me hubiera encantado estar allí, pero...
    Eso si, cuando seas asquerosamente famosa y presentes uno de tus libros en Alicante me voy a poner en primera fila con otra caja de kleenex :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuese asquerosamente famosa, y ya puestos rica ;P lo primero que haría sería repetir quedada!!! *.* Y no creo que nos dedícásemos a llorar! XDD Sabes que también hablé de vosotras??? *.* Y de Lost, of course! XDDD

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito y qué lástima no haber podido asistir! Pero no podría ser de otra manera, escribiendo como lo haces, haciéndonos disfrutar con tus palabras e historias... Un besazo, Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue estupendo, Mercedes :) Y contribuyó que ya veníamos con subidón de energía positiva desde nuestro encuentro de la semana pasada :))) Y seguro que el gallo rayano también influyó en darme suerte!! Mil gracias por todo!!! <3 <3 <3

      Eliminar
  4. Ha sido una maravillosa locura acompañarte. Hay todo un camino que te espera aún, así que, si en algún momento dudas, enlazaré esta entrada y te lo recordaré. Gracias por hacerlo posible: por escribir, perseverar y apostar aún cuando parece imposible que ocurra lo que uno desea, y por permitirme estar allí contigo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bueno que todavía me des las gracias tú!!! Eso sí que no!!! XDD Y tampoco te volveré a decir lo que ya sabes *.* Solo que me hace muy feliz saber que seguirás acompañándome en ese camino. Todo mi cariño, Lidia y un montón de corazones!!! XD

      Eliminar
  5. Cuánta emoción se desprenden de tus palabras aunque no me extraña, con tantos "detalles" como te prepararon....
    Me hubiera encantado asistir, lástima de la distancia, pero como bien dice Marisa Grey, una vez que lo pruebas....jajajaja ! Y seguro que en un futuro, te podré ver delante del micro, hablándonos de un nuevo libro.
    besitos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue fantástico, Maribel, y muy emocionante porque en cierta modo fue como tener un poquito de todas vosotras allí ^ ^ Y sí, esperaré y seguiré dando guerra para que se cumpla ese futuro :P Mil besos!!!!

      Eliminar
  6. Que bonitoooo!!! Madre mía, que tarde de emociones y que detallazos tuvieron, (envidia me da las que pudieron disfrutarlo en persona, aunque muchas de corazón lo estábamos). Me alegra un montón y seguro que vas a tener muchos más momentos de estos (aunque claro, como el primero ninguno, jejeje). Los videos, las fotos, todo precioso.
    Un besazo enorme guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy bonito, Samantha, sí!!! Pero como le decía a Maribel sin vosotras no habría sido posible *.* gracias de corazón por empujarme, por animarme y por tanto cariño!! Muchos besos y a por más alegrías!!! :))))

      Eliminar
  7. ¡Me alegro de que te cuiden tan bien! ¡Tiene pinta de haber sido muy emocionante! Ahora debes corresponder y seguir escribiendo, sabiendo que momentos como este te quedan muchos. ¡Un abrazo y un millón de éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me miman, Jane!!! Me van a malcríar!!! XD pero sí, justo le decía eso mismo a Lidia, ahora tengo que devolvérselo :P Muchos besos y lo mejor también para ti!!!

      Eliminar
  8. ¡Que bonito y que bien acompañada estuviste, en cuerpo y en espíritu!
    Me alegro de que todo saliera así de bien (incluso con los problemillas técnicos) y ojalá sea la primera de muchas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Isabel! Fue muy bonito, sí. Un derroche de cariño :))) Un abrazo enorme también para ti!!!

      Eliminar
  9. Que bonito todo! Cuanto me gustaría haber estado allí y conocerte! De verdad me alegro muchísimo por ti! Se te ve feliz y radiante, y muy guapa! Enhorabuena por todo! Y como te dije ojalá alguna vez hagas una presentación por mi tierra andaluza ;-) mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad, Rocio! Estaba muy feliz y eso siempre se nota ^ ^ Ojalá podamos conocernos pronto, Rocio, tengo mucho que agradecerte <3 <3 < 3Un beso enorme!!!

      Eliminar