28 de septiembre de 2015

Dos en la alborada - Mara Oliver

Esto no es una reseña, no es una crítica, es solo una llamada de atención para pediros que no dejéis de leer Dos en la alborada de Mara Oliver.


Descubrí a Mara por casualidad hace tres años a través de otra novela suya, Deus Ex Machina 2.0. Yo, que desde hace la tira no leía nada de Ciencia Ficción, me quedé abducida. Fue coger la novela (que no es nada corta) y no poder soltarla. Cuando la terminé, tuve que buscarla para contárselo: lo mucho que me había gustado, lo fascinada que me había quedado con sus personajes, con su mundo tan personal y tan vivo, tan palpable y tan de verdad, pese a transcurrir en un futuro indefinido y ficticio. Fue así como nos hicimos amigas. Gracias a sus palabras. Y es que Mara es de esas autoras que vuelcan su alma en cada línea y de veras os aseguro que cuanto muestran es belleza, sensibilidad y talento. 

Ahora por primera vez se ha lanzado con una historia actual, que acaba de publicarse con la Selección RNR, y cuando lo supe me entusiasmé. Porque todo lo que escribe me gusta, pero al fin y al cabo, yo soy (ella lo sabe) más bien realista, escéptica y mis sueños son todos a ras de tierra. Mara en cambio, no solo cree en la magia, sino que la hace y, cuando ella cuenta, me hace creer también. 

En Dos en la alborada no hay seres sobrenaturales, pero sí extraordinarios. Hay una mujer joven pero ya un poco cansada, porque la vida no ha sido nada justa con ella. Quería bailar, ha nacido para bailar, pero un accidente la dejó en una silla de ruedas de la que logró levantarse a base de disciplina y fuerza de voluntad. Hay un golpe de suerte que llegará en forma de boleto de lotería premiado con una cifra con muchos dígitos. Hay una cita con el destino esperando en algún lugar de Ibiza. Un lugar en el que cualquiera desearía vivir y un hombre al que merece la pena amar. Mara te lleva de una emoción a otra, te hace sentir los nervios, la ilusión, el temor a que todo sea una burla, el jarro de agua fría de la decepción, el soplo de la brisa del mar en la cara, la necesidad de renovarse y la felicidad que a veces solo está esperando a la vuelta de la esquina, basta con que estés dispuesta a aceptarla y a empezar de nuevo. Todo con un modo de escribir que hace que devores mientras disfrutas de cada página, con un estilo fresco y a la vez rico, con decenas de frases que recortarías y guardarías para enmarcar.

Y vale, puede que no sea imparcial, porque desde que la primera vez que leí a Mara, me enamoró. Pero pese a lo que digan algunos, el verdadero amor no es nada egoísta. Y pocas cosas me harían más feliz que saber que a vosotros también os ha enamorado. Arriesgaros. ¿Qué tenéis que perder? Os garantizo que nada. Es una apuesta segura y ganadora, como el boleto de Carmen ;)







16 comentarios:

  1. ¡Hola Marisa!
    Vale, convencida. Voy a leerlo por varias razones: porque leí Deus ex Machina 2.0 y es uno de esos libros que no se olvidan y que, como bien dices, te atrapan sin remedio (y no hablamos de la capacidad de Mara para crear ese mundo "virtual" que hay en la novela), porque la sinopsis cuenta lo suficiente para poner la miel en los labios y porque yo también quiero dejarme atrapar por la luz y energía que siempre, siempre, nos regala Mara.
    Así que gracias por esta entrada, era el empujoncito que necesitaba.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara cautiva, escriba sobre lo que escriba Estoy segura de que te va a gustar. Es una historia sencilla, pero llena de esa luz que mencionas. Un beso!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Marisa! No conocía a esta autora y por lo que cuentas me ha picado muchísimo la curiosidad, así que apuntada me la llevo :)
    Gracias por dárnosla a conocer!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Samantha. Espero que también te enamore :) Ya me contarás!!!

      Eliminar
  3. Lo tengo!!!! Como el boleto, pero aún no he empezado pero es el siguiente en la lista, que conste! Tú hiciste que la quisiera sin conocerla. Luego leí Deux y la quise más todavía y luego... la conocí!!!! Enamorada del todo de ella! Con ganas de empezar la lectura!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé!!!! <3 <3 <3 <3 Es que a Mara hay que quererla :) Te va a encantar, ya verás!!!

      Eliminar
  4. :')
    es que llevo mirando el recuadro de responder un rato, escribo y borro y nada de lo que pongo es suficiente. Te como, Marisa, ;) eres PURO AMOR Y LUZ, doy gracias a Dios por el día que nuestros caminos se cruzaron y entrelazaron. Gracias por hacerme un hueco en tu cielo :') hoy llevo el día pintagotas que me emociono por todo así que perdonad si no digo mucho más, porque casi no veo, gracias gracias gracias, os quiero y requeteadoro :') sigamos cumpliendo sueños, vale? :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas nada y escribe, pero más historias!!! XD Y claro que sí, amore, muchos muchos más sueños volviéndose reales día a día. Mil besos!!!!

      Eliminar
  5. Hombre, la verdad es que con tanto entusiasmo convences bastante, jajaja. Queda apuntado Marisa ;) Si tanto te ha gustado, estoy segura de que merece la pena ^^

    Un besote enorme preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya sabes que cuando algo gusta, no puedes evitar que se note!! XD De veras espero que te guste si te animas, Freyja. Ya me dirás! :)))

      Eliminar
  6. Yo la conocí primero, por las palabras de Marisa, segundo, porque tuve la gran suerte de verla en el RA y poder hablar con ella y, tercero, por sus letras con el libro Regreso a Fronda, y solo puedo puedo decir que Mara impresiona.
    La persona es un torbellino, es vital, es... un huracán. Divertida, ocurrente, simpática. Me hizo sentir dentro del grupo aunque no lo estaba en absoluto. Y sus letras... ¡Qué forma de contar!, de meterte en la historia, de abducirte con sus palabras. Primero desconcierta y después te abruma al mismo tiempo que te enamora.
    Desde aquí quiero felicitarla por su nueva novela. También es una de mis pendientes.
    Un abrazo grande, Mara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo como cuentas y es tan transparente tanto en su forma de ser como en lo que escribe. Dos en la alborada está más apegada a la realidad y sin embargo sigue siendo igual de mágica. Un beso, Cris!!!

      Eliminar
  7. Mara es imprescindible en nuestras vidas. Con ella te conocí a tí, a ella la conocí por Veritas...y así todo conectado entre suspiros de nostalgia y muchas sonrisas. Porque mi estrella madrileña cumple su sueño, y es como si yo también le cumpliese con ella. Si ya me tenía enamorada desde Deus Ex Machina, en estoy momentos estoy en las nubes, danzando y bailando entre gotas de agua, sin querer tocar el suelo. Perdida en las estrellas, que se está muy bien, sabiendo que los sueños a las personas bonitas si se les cumplen.
    Súper orgullosa de la Mara escritora, de su forma de narrar, de su magia y su preciosa prosa, y de esta historia que será inolvidable, con tanta fuerza vital y tanta personaldiad como su autora.
    A seguir soñando las dos, Marisa, tú y ella, y que yo lo siga viendo y siendo participe de cada momento. Sois grandes, mis niñas!!
    Y ahora tengo un poco de envidia de todas esas personas que os han conocido en situ y os han abrazado, pero sé que el día que lo haga yo el tiempo se detendrá y será muy especial.
    Fdo: Una valkiria acosadora que parece que os quiere ahogar con sus súper abrazos! jajaja

    Un besazo enorme a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo está concectado y algún día no muy lejano tenemos que darnos ese abrazo a tres <3 <3 <3 Mientras seguiremos soñando despiertas. Un beso grande, Beka!!!

      Eliminar
  8. Tus recomendaciones (o presentaciones, como prefieras), son órdenes para mi, jajaja !!!
    Me anoto su nombre y su título !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD Gracias, Maribel! Te aseguro que si la lees,, tampoco la olvidarás :) Mil besos!!!!

      Eliminar